dreamergirl on DeviantArthttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/https://www.deviantart.com/dreamergirl/art/La-mirada-del-gato-9600265dreamergirl

Deviation Actions

dreamergirl's avatar

La mirada del gato

By
Published:
1.5K Views

Description


El otro dia por la mañana me levante temprano para llevar a pasear al perro por la playa. Pero lo hice un poco antes, para poder hacer fotos del amanecer. [link] A pesar de lo dormilona que soy , hacer esto a veces merece la pena. Ademas es la mejor hora para hacer fotos.Cuando el sol sale timidamente acariciando la tierra para que no se despierte bruscamente.

Paseo maritimo adelante, no se sabe quien saca a quien, si yo a mi perro, o él a mi, porque los dos vamos igual de contentos. Tampoco se si soy yo la que persigue a los gatos o son ellos los que lo hacen porque alla donde voy hay y ademas posan para mi.

Después de haberme metido entre la arena, y mojado los pies de sal, vi a lo lejos un hombre que se me asemejo al “viejo y el mar” de la novela de Ernest Hemmingway. Su piel curtida por el trabajo y el sol, sus manos arrugadas, su mirada al vacio… Como dice una cancion de Fito: “El colegio poco me enseño, si es por esos libros, nunca aprendo.Después de mucho tiempo aprendí, que hay cosas que es mejor no aprender …”

Y de repente, los dos (mi perro y yo) casi al mismo tiempo vimos un par de gatos jugando entre los barcos. Mi perro tiro de la cadena y yo le segui porque pense que si al hombre no le importaba le podria sacar unas fotos . Él orgulloso y feliz mostró a sus dos gatos, que aun no tenian ni nombre, pq se lo pregunte. De dos meses ambos, sobrevivientes de una camada reciente que habia tenido su madre. Los demas desaparecieron en extrañas circunstancias que no nombraremos aquí. Dejo hacer fotos a sus criaturas y le dije que si no le gustaria tambien posar con ellos . Que al dia siguiente, si queria le llevaba la foto para que tuviera una de recuerdo con los cachorros. En una sonrisa que esbozo timida, asintió y posó con su sombrero de paja, mientras sus ojos empequeñecian por el sol que iba abriendose paso entre las nubes. Me sente en la arena a su lado y hablamos de cómo habian cambiado los tiempos, y la compañía que hacen los animales, y lo solo que él se encontraba. Esto último no me lo dijo pero adivine. Y que cada mañana estaba a la misma hora en la silla roja sentado esperando que un nuevo dia saliera para él con la esperanza de que aquella sirena con la que habia soñado una noche de vino volviera a la orilla…



Él----> [link]

Mas gatos:

[link]
Image size
281x300px 221.82 KB
Comments57
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
PituSilver's avatar
Me encanta este gato! *0*