dreamergirl on DeviantArthttps://www.deviantart.com/dreamergirl/art/RetrococinArte-39293845dreamergirl

Deviation Actions

dreamergirl's avatar

RetrococinArte

By
Published:
1.1K Views

Description


Ahora venden unas barras de pan muy largas, de nombre francés, que si no las partes por la mitad se salen de la bolsa de plástico y se arrojan al suelo antes de llegar a casa; de cada diez veces que dejas la maquinilla de afeitar en el borde del lavabo, seis o siete veces encuentra el modo de resbalar hasta el fondo con intención de golpearse contra la boca metálica del sumidero; algunos frascos pequeños, como los de los esmaltes para las uñas, han desarrollado una habilidad diabólica para caerse desde el brazo del sillón o del borde de la mesa y después desangrarse sobre el parqué; en cuanto a las cerillas si por descuido abres la caja al revés, se lanzan de cabeza, para hacerse más daño, contra el suelo de la cocina. No quiero ni mencionar los golpes que se dan las pastillas de jabón contra la dura superficie de la bañera, que suenan a cráneo de niño. El jabón líquido se invento para evitar este espectáculo tan desagradable al que se ducha.
O sea que la fuerza de la gravedad no tiene la culpa de que todo lo que se cae: hay objetos con tendencias autodestructiva que se aprovechan de esa física para suicidarse, del mismo modo que otros utilizan el viaducto o el andén del metro para saltar al otro lado.
El otro día se suicidó el reloj de la cocina; acababa de colgarlo en la pared cuando, en un momento en que dejé de mirarlo para orientar la radio portátil con la que desayuno, salto al vacío, con percha y todo, estrellándose contra los baldosines. Lo peor fue que, al volverme para prestarle los primeros auxilios, el aparato de radio, que se había quedado al borde de la mesa, se suicidio también.
Acababa de amanecer, pero volví a la cama, y al cerrar los ojos escuché el ruido de una de las fotografías de la pared al golpearse contra la mesilla. No quise ver de quien era…


Extracto del libro “Algo que te concierne” de Juan José Millás.
Foto: Casa de Susan en Burgos

Excuse me i dont translate it in english, the text is very long and my english is very bad...
Image size
569x427px 410.43 KB
© 2006 - 2024 dreamergirl
Comments47
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
bauet's avatar
el texto me gusto demasiado!
al principio crei que era tuyo, pero luego lei que era de otro autor, pero bueno no importa gracias por habernoslo echo llegar!:)
y la foto, tiene algo interesante que me llama la atencion por eso le dare un favorito!
chao :)